Factura Electrónica

Administración de Documentos Tributarios Electrónicos

DBNet FE es una solución completa y eficiente para la administración de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE).

 

¿Por qué escoger a DBNet FE - Factura Electrónica?

Amplia experiencia:

Somos pioneros en Latinoamérica en la implementación en factura electrónica desde el año 2003, asegurando funcionalidad y estabilidad, con amplia cobertura en diversos países.

Foco en su Negocio:

El sistema se adapta a los distintos tipos de empresas y esquemas de integración. Entendemos los desafíos de las diversas industrias y sectores y su forma de operación de cara al cliente o proveedor.

Amigable:

Factura Electrónica incorpora un conjunto de facilidades para que usuarios y administradores puedan operar intuitivamente. Nuestra solución se adapta de manera muy simple a su esquema de trabajo.

Mejora continua:

La solución está continuamente evolucionando según los estándares internacionales y las mejores prácticas de la industria. DBNeT es una empresa con certificación de calidad ISO 9001 e ISO 27001, con ingenieros certificados es CMM-II y certificación carbono neutro.

Robusto:

Diseñada para operar con grandes volúmenes de documentos y en distintas modalidades: puntos de venta, casa matriz, autoservicio, canales TAT (HORECA) y mixta.

Disponible 7x24:

Disponible para operar en la nube o en las instalaciones del cliente, según su exigencia.

Asumimos la Responsabilidad:

Garantizamos la continuidad operacional. Estamos en permanente revisión de las exigencias de DIAN y mejoras que apoyen al negocio, administrando su relación con la DIAN.

¿Como me beneficio con este servicio?

DBNeT FE – Factura Electrónica le permitirá transformar su proceso de facturación y recepción de facturas en procesos más amplios y completos de gestión de Factura Electrónica. Mejorando la relación con sus clientes y proveedores a través de un mejor manejo de la información. No requiere cambiar sus sistemas computacionales,  nuestra solución se integra fácilmente a los sistemas existentes sin que tenga que realizar inversiones costosas o modificar las plataformas actuales, vamos mucho más allá del cumplimiento ante la DIAN. Es una solución poco invasiva y le permitirá modificar progresivamente sus procesos, transformando la exigencia en una ventaja operacional.

Tenga al alcance cómo evoluciona su negocio, la facturación en tiempo real y la administración de sus presupuestos de compra, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, flujo de caja. (solo aplica integrando con ERP)

Nosotros ponemos a su disposición no solo nuestra plataforma, también nuestra experiencia, capacitándolos y acompañándolos en el proceso a través de un ejercicio consultivo hacia una transformación digital, potencializando las tecnologías disponibles.

 

 

Amplio alcance funcional:

Nuestra oferta no solo se hace cargo de los requerimientos de DIAN, también de las implicaciones para la optimización de los procesos de su negocio.

Administración y control permanente:

Usted podrá supervisar en tiempo real los distintos procesos y responsables involucrados en el servicio. Podrá delegar responsabilidades a diversos centros de costos de forma simple y transparente.

Dispondrá de alarmas para notificar cualquier evento relevante en relación a la operación de los procesos.

Integración con su sistema:

Podemos integrar en forma simple y eficaz, independiente de su sistema o plataforma actual (ERP, CRM, POS, etc.)

Disponemos de conectores para que pueda operar todo el proceso desde sus sistemas informáticos.

Conciliación contable:

Una manera simple para cuadrar o verificar diferencias entre los sistemas de facturación y documentos enviados y aceptados por DIAN, así como la conciliación entre documentos recibidos electrónicamente y los documentos registrados en los sistemas del cliente.

Impresión:

El esquema de impresión se acomoda al modelo de su negocio.

  • Escoja distintos formatos (pdf, tirilla, xml, etc.).
  • Flexibilidad y facilidad para la configuración de diversos formatos de impresión.
  • Podrá imprimir en sus oficinas o en puntos de venta.
  • Podrá hacer impresiones masivas en fechas u horarios específicos.

Despacho a la DIAN:

Cumplimos con todos los requisitos para el envío de los documentos a la DIAN.

  • Todos los cambios y nuevas exigencias que DIAN haga respecto a DTE serán de nuestra responsabilidad.
  • Tendrá a su disposición servicios adicionales a los estándares de DIAN como la confirmación automática de la recepción por DIAN de los documentos.
  • Gestión de administración de resolución de numeración ante DIAN.

Recepción de proveedores:

  • Reciba la información vía mail o por web services
  • Haga un seguimiento de los procesos de recepción
  • Fije parámetros de recepción o rechazo, sin orden de compra o fecha específica, etc. Y su respuesta automática del motivo.

Despacho a sus Clientes:

  • Envié de manera masivos o uno a uno por mail y por web services
  • Realice seguimiento de los procesos de envíos (tracking del mail, rechazos, etc.).
  • Anexe documentos soporte como orden de servicio, certificado, etc.

Acceso a sus clientes:

  • Permita que sus clientes se conecten a consultar y descargar las facturas generadas.

Casos especiales (adicionales)

Punto de venta:

Hemos diseñado procesos especiales para los negocios de Retail donde el uso de tecnología dedicada de punto de venta es requerido.

  • Operación descentralizada
  • Administración distribuida de numeración según resolución DIAN.
  • Conciliación y centralización de la información.

Procesos móviles (TAT, HORECA):

Podrá contar con soluciones de venta (facturación) móvil para que se incorporen a la factura electrónica.

Reconocimiento de la DIAN a DBNet como Proveedor Tecnológico de Factura Electrónica consagra la llegada de DBNet a Colombia.

DBNet logra obtener la certificación formal de la DIAN, convirtiéndose en la mejor opción para proveer el servicio de facturación electrónica, no sólo para el cumplimiento normativo, sino para mejorar la gestión de las medianas y grandes empresas.

Con 25 años en el mercado chileno, DBNet apostó a su internacionalización priorizando dos países pujantes de la región: Perú, nación en la que está desde el año 2012 en alianza con la Cámara de Comercio de Lima, y Colombia, en donde ha construido un equipo con ejecutivos y desarrolladores locales, apoyados en forma permanente por los consultores chilenos seniors.

Tras su llegada al mercado colombiano, DBNet se dedicó a conocer en profundidad las necesidades específicas del mercado local, las características de la regulación y, como es su sello, las oportunidades de mejora que podían implementarse al mismo tiempo que se daba cumplimiento a los requerimientos del regulador.

Hoy, ya con la habilitación formal de la DIAN para ser proveedor tecnológico, DBNet se coloca a disposición de las grandes y medianas compañías de Colombia para convertir la necesidad del cumplimiento normativo de la factura electrónica, en una ventaja competitiva para su empresa.

Back to Top