XBRL

¿Qué es Generador de XBRL ?

El XBRL nace de la propuesta lanzada en 1998 por Charles Hoffman, un experto contable y auditor, para simplificar la automatización del intercambio de información financiera mediante el uso del lenguaje XML. Hoffman era muy consciente de la necesidad de sistematizar este intercambio, a consecuencia de sus muchos años de experiencia con sistemas contables automatizados.

 

Actualmente la comunidad financiera intercambia la información contable a través de formatos como Excel, PDF, HTML, textos, etc, los cuales facilitan la distribución de los datos pero no su transmisión e integración automática a otros sistemas.

 

La solución propuesta mediante XBRL propone ETIQUETAR la información financiera y de negocios, de modo que el resto de aplicaciones la reciben e interpretan fácil y automáticamente, sin que sea necesario introducir, adaptar o actualizar los datos manualmente en cada una de ellas. Así el beneficio neto de una compañía, por ejemplo, tiene una etiqueta común en todas las aplicaciones y por tanto, cada una de ellas la identifica y registra automáticamente cualquier cambio que se produzca.

Beneficios

Eficiencia


XBRL permite a las empresas productoras de información conseguir mayor eficiencia, ya que la automatización de los procesos de recopilación y transmisión de datos aumentan la rapidez y la fiabilidad (ausencia de errores) del proceso.

Rapidez


Los directores y gerentes de las compañías pueden obtener información financiera más rápida y eficientemente, comunicar de inmediato los resultados a las agencias tributarias y mejorar las relaciones con analistas e inversionistas.

Análisis


XBRL permite que el software de análisis de negocio y financiero opera de manera más óptima dado que los datos son entendidos y comparables.

Costos

XBRL permite REDUCIR COSTOS porque no necesita intervención humana y no afecta a las aplicaciones existentes en una compañía.

Automatización

Permite elaborar informes de manera automática en diferentes formatos.

Impacto

Bajo impacto ante cambios normativos.

Entendimiento

Propende por la elaboración de informes financieros y de negocios de rápido entendimiento por otros sistemas.

Información

Las entidades receptoras o recolectadoras de información, como los organismos reguladores, mejoran la rapidez en la lectura y almacenamiento de información, pueden entender más fácilmente los datos y pueden hacer comparaciones o informes internos ágilmente.

Papelería

Ahorro en gastos de papelería.

 

Back to Top